Citas tlfo: 984197836

Masoterapia

A causa de nuestro modo de vida, trabajo, de nuestros hábitos posturales, estrés, práctica de deporte......nuestra musculatura se va sobrecargando y acortándose, llegando a provocar dolor y pérdida de movilidad, con la consiguiente aparición de problemas secundarios y complicaciones a largo plazo.

La masoterapia es la aplicación del masaje como agente terapéutico para solucionar estos problemas. Utilizando las manos y un amplio conocimiento de la anatomía, el objetivo que buscamos es devolver al músculo su capacidad de elongación y contracción adecuadas y con ello su funcionalidad, aliviando los dolores, el cansancio muscular y mejorando nuestro estado general y movilidad.

El primer paso es hacer una valoración de las estructuras para conocer cuáles de ellas están más lesionadas y poder enfocar nuestro trabajo de manera más eficaz.

Debemos diferenciar varios tipos de masaje, según el objetivo que busquemos:

  • Masaje relajante
  • Masaje descontracturante: de mayor presión y trabajando en profundidad
  • Masaje deportivo, ya sea precompetición, como preparación a la actividad deportiva, o postcompetición, con el objetivo de recuperar la musculatura tras el esfuerzo físico.
  • Masaje circulatorio
  • Drenaje linfático......